miércoles, 1 de febrero de 2012

De cabeza.


Hoy lo vi. Estrellado por despiste como dice su autor, que lo titula para delicia mía: "Accidente aéreo". Lleva ahí arriba desde hace seis años, en un edificio donde pocos vecinos saben cómo aterrizó sobre sus cabezas. Un hombre que sobrevuela la ciudad y, de pronto, cae en una azotea, se retuerce un brazo y abre un edificio con un golpe de su cabeza. Una cabeza color turquesa, de bronce para más señas, que no puedes observar desde abajo. Pero te atrapa, a pesar de los andamios que hay en la esquina de enfrente, donde se le ve patas arriba como el ánimo algunos días, te atrapa. Si además hace sol, estás de buen humor y has disfrutado perdiéndote viendo un mercado, la plaza del mismo y mil calles que te recuerdan a antiguos oficios, es una delicia apoyarte en la pared y mirarlo.
Sabes que presumes de mirar para arriba, de ser inquieto, de conocer Madrid, de saber mil historias. Pero en un momento comprendes lo que te gusta que otros te enseñen, lo que te gusta sorprenderte, lo poco que te importa ir de cabeza muchos días, como ese ser que ves, si luego hay tardes que te deparan deliciosos paseos con las pecas al sol.
Y todo esto me ha llevado al autor de la obra y a esta frase suya que tanto me sugiere:  "El tiempo es sólo un concepto cerrado por el lenguaje. Abrámoslo. ¿Por qué no creer que, en otro tiempo, un tipo tarda miles de años en ir a por el pan?". Por lo que se ve este tipo no llegó.
Y esto es solo una foto, pero pásate por la calle de los Milaneses 3 y lo verás. Yo lo vi gracias a alguien que decidió compartir una imagen y una historia un día conmigo. Javier, siempre, gracias :)

10 comentarios:

  1. Nunca tendremos la verdad absoluta ni conoceremos todo aunque nos lo creamos... Terminaremos sorprendiéndonos de quien menos nos interesa... Por eso intento estar siempre abierto a cualquier persona porque de todos puedo sacar algo positivo y útil para mi vida.
    Gran texto.

    ResponderEliminar
  2. Es que no solo "el tiempo es un concepto cerrado por el lenguaje". Las personas también, a veces, somos un concepto cerrado por los prejuicios.
    No es el colmo de la inspiración, pero lo escribí con cariño. Me alegro de que te haya gustado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Un breve texto que nos demuestra que, nuevamente, el arte, lo maravilloso, lo auténtico no está dentro de nuestra rutina, de nuestro "mirar al frente", si no que está por encima de todo esto y nunca mejor dicho ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres, pero este comentario está escrito tan tan bien que me encantaría saberlo :D

      Eliminar
    2. Alex (1ªD, Bach) Un fiel seguidor de just for fun xD

      Eliminar
  4. Jaajaa ¡Muy buen texto Bego!...Yo no sabía de la existencia de esta escultura. Pobre "hombre" :))
    Por cierto...esta escultura, ¿está aquí en Madrid?
    Un beso. Sandra Cross

    ResponderEliminar
  5. Sí, está en la calle Milaneses número 3. Lo de las calles que recuerdan antiguos oficios es una pista. Lo del mercado y su plaza también. Está muy cerca del mercado de San Miguel. Si te pones en el portal del edificio no se ve nada. Hay que ponerse enfrente, en la esquina, como pongo en el texto y ahí si lo ves. Es bastante chocante. A mí realmente me gustó muchísimo. Un beso y muchas gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Begoña m gusta tu blog mucho,de parte de Gabriel(2ºA ESO)

    ResponderEliminar
  7. Gabriel, a mí me gusta mucho ser tu profe :))) Muchas gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar