jueves, 9 de febrero de 2012

Lucha.


La verdad ya era verdad antes de sacarla a la luz, antes de conocerla, antes de mirarla de frente.
La verdad estaba ahí acechando aunque trataras de ignorarla, aunque quisieras mirar hacia otro lado, aunque hicieras como que no te importaba.
La verdad era como un secreto que no se cuenta, como unos ojos que no se vuelven, como una palabra que no se escapa.
Estaba allí, esperando que no salieras a buscarla.
Y saliste.
Ahora la mentira tendrá que pelearse con ella. Tendrá que luchar por oscurecerla, por desfigurarla, por pasar de lado.
Tendrá que saber más que ella, tendrá que evitar sus ojos, tendrá que gritar más fuerte.
         Sólo queda saber cuál de las dos se volverá antes ciega, muda o sorda.

6 comentarios:

  1. Desgraciadamente la mayoría de las verdades están tan filtradas que acaban mostrándose como auténticas mentiras; hay mentiras que estan tan enmascaradas que acaban pareciendo verdades.... nuestra es la lucha en la que debemos dar jaque a las apariencias y visualizar la auténtica realidad que nos rodea... decia don Juan Manuel que la Verdad salió de las raices del Árbol de la Mentira porque nunca podremos ocultar a la misma ....

    ResponderEliminar
  2. Las mentiras proliferan en nuestro día a día, desgraciadamente. Muchas veces no sabemos cómo interpretar una verdad o una mentira. Aunque también es cierto que qué es la verdad. ¿Quién tiene esa verdad? Muchos encuentran su respuesta en Dios o en cualquier religión, pero los ateos, ¿en quién encuentran la verdad? Como dijiste: todo en esta vida es relativo, ni el mismo tiempo es totalmente cierto, por lo tanto, lo que a alguien le parece la verdad, a otro le parece la mentira o la "no verdad" sin llegar a ser mentira, dependiendo de cómo se interprete.
    Como bien dice Álex, las verdades terminan pareciendo mentiras y las mentiras, verdades, porque las mentiras son las más sencillas de asimilar, en muchas ocasiones, y las verdades duelen, o eso suelen decir. El problema que precede a estas interpretaciones es el miedo a afrontar la realidad, a encararnos con lo que nos puede doler pero que realmente nos lleva a ser mejor, a la Verdad.
    ¡Sigo pensando qué opinar sobre esto porque suscita muchísimas opiniones! Reflexión modo on. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicos. Me alegra que unas pocas palabras den lugar a tanta reflexión. He escrito varias veces este texto, a lo largo del tiempo con distintos finales. Cuando escribí esto, trataba de no querer saber algo que era evidente. Luché contra ello mucho tiempo y al final, me vi obligada a buscar lo que era verdad. Me gustó tan poco, que casi la ahogo. Había luchado mucho por algo que, en realidad, nunca iba a existir.
    Después de este párrafo hay otro lleno de calma, de razón y sosiego.
    Muchos besos a los dos. Sois adorables.

    ResponderEliminar
  4. Holaa :) me ha gustado mucha esta entrada, la que mas con diferencia jajaja espero que cuando me acuerde y entre me siga encontrando textos asi que te abran un poco los ojos
    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me alegra lo que dices, aunque no me digas quién eres, es lo de menos. Me encantaría poner más reflexiones personales por aquí. Pero, al fin y al cabo es un blog de cole y tampoco es el lugar.

    ResponderEliminar
  6. Ante esto solo se me ocurre una forma de irritar al personal, en inglés:

    Write the surprise ending to a novel on its first page.

    ResponderEliminar