viernes, 19 de octubre de 2012

Me he quedado a...¡cuadros!

Delan Mendoza, de 1º D de Bachillerato, nos manda parte de su arte. Es increíble. Espero que os guste muchísimo.

Gracias, Delan, por quererlo compartir.

Os dejo con sus palabras y sus imágenes. Estas últimas en un enlace:


http://razusl.deviantart.com/gallery/

Empecé a dibujar hace exactamente 16 meses, por una simple razón, me encantaba dibujar y me aburría. Como bien dicen, el aburrimiento dispara la creatividad. Hace 16 meses comencé a dibujar de esta manera pero fue mucho más atrás cuando me atrajo la posibilidad de dibujar así, empecé a buscar retratos realistas hechos a lápices y encontré grandes obras de arte, algunas más realistas y otras menos pero que tenían una calidad extraordinaria. Empecé con unos dibujos bastante sencillos que rozaban lo ridículo, buscando otras formas de dibujar, buscando lo realista. Tardé varios meses en conseguir lo que me propuse y fue por el esfuerzo, me dedicaba cada día de verano a practicar y practicar, hasta alcanzar el nivel. Pero seguía insatisfecho con mi trabajo, así intenté ir mejorando y por cada dibujo que hago es mejor que el anterior y así sucesivamente. Quiero dejar claro que estos dibujos no se tardan en hacer una tarde de verano en una o dos horas. Dependiendo de lo realista que quieras conseguir puedo llegar a tardar 20h o incluso más :)

Llevo relativamente poco dibujando y últimamente no he conseguido terminar ningún proyecto, tengo muchos por empezar y por querer dibujar pero el tiempo me lo impide. Estos proyectos significan para mi que con el esfuerzo puedo llegar hasta mis mayores límites, sigo pensando que puedo llegar más lejos pero ahora mismo me atraen otras formas de dibujar. Probar las acuarelas, el coloreado realista, etc.

7 comentarios:

  1. ¡Delan eres todo una artista! El dbujo que nos has regalado a la clase es genial, pero lo que he visto aquí es impresionante. Sigue trabajando en ello, eres muy bueno.
    Un abrazo,

    Belinda González

    ResponderEliminar
  2. Hola, he de presentarme... Soy Alex, de 2º D de Bach.

    Esto... No suelo ser tan simplón, pero ¡me has hecho decir palabras bastante malsonantes! jajajaja Mi pasión también es el arte y, al igual que tu, coincido en que la gente tiene una idea bastante "escasa" sobre el tiempo que lleva hacer una obra de arte, así como del esfuerzo que conlleva. Además, el retrato a lápiz exige una máxima concentración para la obtención de las tonalidades de grises adecuadas, si aprietas más de lo que debes, salen sombras erróneas, etc. Mi "especialidad", entrecomillado ,porque sí, es el óleo con tendencias impresionistas. No obstante, el retrato a lápiz, he hecho varios, me apasiona, porque es una manera de coger mucha técnica y, sobre todo, PACIENCIA.

    Sinceramente, te doy la enhorabuena porque estos dibujos son alucinantes y te dejo esto en el aire: Las acuarelas todavía no las he probado, así que ,si quieres enseñarme, ¡ya tienes un alumno!

    ¡¡Un saludo muy grande a todos los "justforfaneros" jajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu comentario, Belinda. Ya me habían comentado por la mañana que tenéis un dibujo de Delan en clase. Delan, iré a conocerte y a ver el dibujo.

    Con respecto a Álex, os invito a todos a echar un vistazo por el blog y encontraréis su arte, tanto a la hora de escribir como a la hora de pintar. También su enorme generosidad hacia este blog.
    Álex, muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.

    Y a los demás, a ver si os animáis a comentar, ha habido casi cien visitas en los últimos tres días pero nadie dice esta boca es mía :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡You're welcome, Bego!!

    No es por hacer spam, pero también os podéis pasar por el blog cojunto de un compañero de 2º y mío, theyarefeelings.blogspot.com.es . No es que escribamos mucho, por falta de tiempo, no por otra cosa, no se vayan a pensar, pero lo que hay tiene un valor especial para nosotros. En nombre de los dos y abusando de la confianza y permisividad de Bego, OS INVITO A PERDEROS POR They are feelings

    ResponderEliminar
  6. Me permito añadir que en la columna de la derecha, aparecen, por orden alfabético este y otros fantásticos blogs que os invitamos a visitar.
    Besos a todos. Álex, creo que hasta te perdono, ¡ya te tenía fichado!
    P.D. Si algún alumno osa llamarme Bego en clase puede atenerse a las consecuencias :))

    ResponderEliminar
  7. Soy Anonymus, y me indigno.

    ResponderEliminar